lunes, 19 de junio de 2006

Banda sonora #2

My flame burns blue es el título de unos de los más recientes álbumes de Elvis Costello, publicado en los Estados Unidos el 28 de febrero (14 de febrero en Europa). A la par que escribo esto me entero que el pasado mayo publicó otro (The River In Reverse). Me centraré en My Flame Burns, que es el registro sonoro de una actuación en directo con una grandiosa orquesta de 52 músicos, en el Metropole Orkest de la Haya, en el marco del The Hague's North Sea Jazz Festival de 2004.





La verdad es que de entrada no me ha gustado. No sabría decir porqué. Supongo porque prefiero el Elvis Costello de distorsión eléctrica, o el de las baladas de All This Useless Beauty. Digamos que este disco me ha hecho gracia, pero no he podido escucharlo de un tirón. De hecho no lo he acabado. Para escuchar este tipo de música prefiero irme a las orquestas de Duke Ellington o a un disco del sello Verve que nunca me canso de escuchar: aquél en el que Ella & Louis cantan temas de Gershwin. Eso es gloria, y no lo que hace Elvis Costello.
Costello, vuelve a tu guitarra eléctrica y para experimentos haz como la mayoría, usa o bien la gaseosa o bien las caras B (o equivalentes) de los sencillos.

Ilustración: Yvo Jacquier, When Jazz is coming, depression is going out

No hay comentarios: