domingo, 18 de junio de 2006

Banda sonora #1

Stereolab, Fab Four Suture
Cargante a ratos, pero interesante. Perfecto para no parar quieto, para no prestarle mucha atención; lleno de pequeños detalles (quiero decir "no grandes"). Habrá alguien que lo escuche entero sin interrupciones... Yo no, a menos que esté haciendo otra cosa al mismo tiempo. Música para recepción de invitados a una fiesta que no sabes cómo acabar.


George Formby, That Ukelele Man
Música de otros tiempos, ni mejores ni peores que estos. Simplemente, con más ganas de diversión. De días en los que no existían las calidades de grabación que se dan hoy por hoy, de ahí el sonido tan plano. Sin embargo, dos compases de este disco encierran más profesionalidad que cualquier moderno rizado tejemaneje de laboratorio. Nuevamente un caso de un disco que resulta más que probable que no escuche jamás de un tirón, a no ser que esté haciendo algo distinto. Eso sí, seguro que no puedo evitar coger la guitarra, o el piano mejor, y tratar de cantar, por unos compases, al estilo de Formby, Hoagy Charmichael, Gershwin... (otra cosa muy distinta son los resultados...).

Fatboy Slim, The Greatest Hits-Why Try Harder
Sólo con el tema que abre la recopilación me conformo. Más de uno se sentiría feliz poniendo etiquetas, mas a mí no se me ocurre ninguna en particular. Sí que puedo decir que es un tipo de música que me hace pensar no en músicos sino en gente sentada detrás de una mesa de mezclas. Excelente el tono lento y doloroso de "Demons"; "Going Out Of My Head" me parece perfecta para empezar una deprimente mañana de domingo. "Brimful Of Asha", por supuesto, no falta. Me gusta el tono hip hop de "Ganster Trippin", sobre todo por los toques de bronces que me recuerdan a los arreglos de gente como Maceo Parker. Creo que este disco merece una escucha atenta, especialmente para los amantes de las sorpresas, de los detalles. Disco para escuchar a todo volumen (y hacer que tiemble tu vientre, o mejor ver temblar el de otra persona) o por auriculares (y dejarte impregnar por todos los matices y capas musicales).

1 comentario:

Redschilds are people too dijo...

Aggg, que bien que bien!!!!