miércoles, 2 de agosto de 2006

Algo que tal vez continúe #2

Algo que tal vez continúe #2

Me gustó su voz. Pero había demasiado ruido. La música era agradable, aunque era ella a quien quería oír. Ella era a quien quería oler. Me acerqué a ella con la excusa de no poder oírla bien. Quería aspirar su olor. No sabía cómo lo iba a hacer. Allí, en ese bar, del que yo era cliente habitual, los olores también eran habituales. Olor a baño mal limpiado, a orín dejado fuera de sitio, especialmente en el servicio de hombres. A humo de tabaco. A humo de porro. A sudor. A blasfemia. Se aspiraba el olor de la infidelidad. Nadie sabe cómo huele, pero todos lo hemos experimentado en nuestras fosas nasales alguna vez. Olía a cansancio, a deseo de borrachera, de polvo rápido y mareado.
Pero yo esa noche buscaba otros olores y otros sabores.
- ¿Sabes quién es el que canta? –me preguntó ella al oído.
Sí, lo sabía.
- Son Steely Dan. ¿Los conoces?
- No es fácil escuchar Steely Dan en un bar en esta ciudad.
En ese momento me pasaron por la cabeza, en infinitos segundos de estupidez, cientos de frases tópicas. Pensé en saltar a lugares comunes como el de no es fácil encontrar a una chica como tú en un sitio como éste o es agradable que alguien reconozca a Steely Dan. Pero me hubiera metido en un laberinto de estúpidas afirmaciones que me hubieran llevado a una prisión de la que no hubiera sabido salir. Nuevamente el silencio como arma para no demostrar mis puntos débiles. Ella también calló. Tal vez ella también era débil.

No hay comentarios: