martes, 1 de mayo de 2007

Banda Sonora

La banda Dhera Dun acaba de editar en Grabaciones en el Mar un brillante disco llamado Jardín. Pop brillante, con predominio de tímbricas agudas y fraseos de bajo que recuerdan en muchos momentos al más brillante Paul McCartney de Rubber Soul y Revolver (cito como ejemplo "If I Needed Someone", en la que McCartney hace un bajo reiterativo que no cambia a pesar de que cambian los acordes de los demás instrumentos).
Escuchar este disco es sumergirse en la sicodelia de 1967, volver atrás en el tiempo y sentir a Syd Barret, a Los Who, Los Beatles, o ese pop español tan brillante como olvidado de gente en la onda de Los Negativos (¡ah! Piknik caleidoscópico...), o esas armonías vocales tipo Brincos. Rico en matices, con un sonido que, pese a ser moderno, tiene guiños a épocas pasadas (por ejemplo, el modo en que la batería está grabada, que suena casi igual que pasara en la mayoría de las grabaciones de aquellos años 60, en glorioso mono). Y tal y como pasan con Los Beatles y su Sgt. Pepper la escucha con auriculares nos descubre cantidad de detalles.
Excelente ejercicio de estilo que ojalá tenga continuidad.
Por cierto. El nombre es el título de una canción muy poco conocida de George Harrison, cuyos sonidos pueblan el disco. Además es la ciudad donde nación Shiva.
Grabaciones en el Mar: un sello discográfico que merece grandes aplausos.
http://www.grabacionesenelmar.com/nuevo/home.php
http://www.myspace.com/dheradun

No hay comentarios: